Descubre tu Arquetipo de Poder con mi test gratuito

Identificar sus características y fortalezas será un elemento clave para lograr tu gran objetivo.

Los arquetipos son modelos o patrones del inconsciente colectivo que nos pueden servir como guías o maestros. Cada arquetipo cumple determinados roles y tienen una forma concreta de resolver un problema. Por ejemplo: el Guerrero lucha por conseguir su objetivo mientras que el Amante creará vínculos.

 Descubre tu

Arquetipo

 De Poder

¿Para qué te sirve identificar tu arquetipo?

Los arquetipos son un modelo del inconsciente colectivo que viven en todos los seres humanos, al activarlos puedes utilizarlos para tu beneficio.

Podrás sacar partido de tus fortalezas y alinearlas para alcanzar tus objetivos con mayor fluidez.

Saber cuál es tu arquetipo dominante implica dejar de sobrevivir y abordar la vida de una forma creativa en la manifestación de tu misión de vida.

Sobre mí

Soy Alejandra Esteban, psicóloga, coach y escritora de la novela “El Camino de los Elementos: Fuego” y el libro “Método de los cuatro elementos”, y quiero ayudarte a transitar tu viaje en busca de tu misión de vida para ponerla al servicio de los demás y puedas reinventarte.

Soy la creadora del Método de los 4 Elementos, basado en el descubrimiento de tus arquetipos de poder. A través del trabajo con los arquetipos te ayudo a monetizar tu misión de vida y ganar autoridad en tu especialidad escribiendo tu libro.

¿Tu trabajo no te llena y quieres emprender de tus talentos?

¿Estás en situación de desempleo y quieres emprender de acuerdo a tus valores personales y espirituales?

¿Sientes frustración por no encontrar tu misión de vida?

¿Sabes cuál es tu vocación de servicio y no sabes cómo manifestarla?

¿Te gustaría transmitir tu propósito vital a través de la escritura de tu libro y ganar visibilidad en tu área?

Mi Historia

Siempre he sido una buscadora: un lugar mejor, una profesión mejor, una casa mejor. El arquetipo del Buscador en su aspecto luminoso puede traer grandes logros y satisfacciones, pero en su sombra trae perfeccionismo e incapacidad para comprometerse.

Siempre supe que quería ser psicóloga, pero este inconformismo me hizo estar, en ocasiones, a la deriva. Por esto mi recorrido por la psicología es extenso y esto me hizo tener una mirada global. Fui psicóloga forense en prisiones, con militares y en distintas ONG. Sin embargo, necesitaba más.

Al iniciar nuevamente la búsqueda, me encontré con el coaching, y ahí me quedé. Me formé en PNL e hipnosis y tuve maestros de la talla de Robert Dilts (referente mundial en PNL, Hipnosis Generativa y el Viaje del Héroe). Llegar a él fue como un baño fresco en verano porque, desde siempre, tuve pasión por el Viaje del Héroe y los arquetipos. Ya en aquellas primeras clases de filosofía en la Universidad de Psicología de Rosario, mi ciudad natal, Mircea Elíade me embelesó con su Mito del Eterno Retorno. Sin darme cuenta, estos modelos prototípicos me habían estado siguiendo durante casi toda mi vida.

Siempre tuve el sueño de emprender, pero nunca encontraba la motivación necesaria. Aunque sabía que mis creencias incapacitantes me estaban manteniendo en mi zona de confort, ahí permanecía, en un estado de añoranza continua, pero en mi sofá.

Un suceso trágico hizo que tomara consciencia de que, si no cumplía mi sueño hoy, probablemente mañana ya no podría hacerlo (si quieres saber más de este suceso puedes leerlo de forma gratuita en la introducción de mi libro. Tenía que pasar a la acción. El arquetipo del Buscador en su forma brillante me enseñó que realizar una búsqueda verdadera, implica primero valorar lo que eres y lo que tienes para transformarlo. Tenía que abandonar mi propia ilusión de insignificancia y responsabilizarme del destino que quería tener, tenía que activar mi arquetipo de Guerrera.

Así que empecé a acompañar a las personas en el mismo proceso que yo misma estaba recorriendo, descubrir sus propias misiones de vida y emprender de ellas. Por eso cree el Método de los Cuatro Elementos para emprender un viaje interior y encontrar tu propio poder personal. 

Mis Pasiones

Sin darme cuenta, fui coach desde mucho antes de que se estableciera esta especialidad. Cuando estudiaba en la universidad muchos querían estudiar conmigo, no porque fuese buena estudiante, sino porque tenía la capacidad de generar en mis compañeros la visión del resultado que necesitaban para aprobar. Es algo que fluye en mí con naturalidad, por eso sé que forma parte de mi misión de vida.

Adoro la escritura. Me encanta escribir cuentos, novelas y libros. Creo que toda escritura tiene que ser transformadora para el que escribe como para el que lee y tiene que tener el poder de llevarte al siguiente nivel en tu vida. Creo que una forma poderosa de transformar tu vida es reescribirla, como si fueses escriba de tu propio destino. En mi propia búsqueda de mi misión de vida, descubrí que la escritura tenía un papel central, y de forma espontánea comenzaron a surgir clientes para que les ayude a cumplir el sueño de tener sus propios libros entre sus manos.

Uno de mis arquetipos más activos es el Mago, por lo que tengo gran capacidad para conectar con las personas a las que acompaño en terapia. Creo que para establecer un proceso de coaching hay que saber conectar con la persona que viene en busca de ayuda y eso, siempre se realiza desde una perspectiva inconsciente y profunda, nunca superficial.

Como fan de la Programación Neurolingüística y la Hipnosis, estoy comprometida en enseñar al mundo a exorcizarse de estereotipos repetitivos para encontrar sus propias visiones y objetivos a través de reprogramaciones empoderantes.

Mis Valores

Tengo varios valores que guían mi vida y, por supuesto, mi emprendimiento.


Para mí hay un valor troncal, la transformación. Creo que todo tiene que ser un vehículo para el crecimiento personal: nuestra familia, las relaciones amorosas, nuestros hijos, nuestros éxitos y fracasos. En PNL no existe la palabra “fracaso”, solo existe el aprendizaje, la retroalimentación que nos da la realidad de una acción determinada. Si comprendieses que detrás de esos “fracasos” hay una enseñanza para que alcances un nivel superior en tu vida, desaparecerían la ansiedad, la depresión o cualquier otra emoción que te incapacite para seguir adelante. Mira al conflicto como un maestro capaz de transformar tu identidad y toda tu vida se transformará.


La búsqueda deriva de la transformación: Si tienes un conflicto, una necesidad, una enfermedad o cualquier otra cosa que te provoque malestar y te mantienes inactivo o en modo víctima, nunca habrá evolución. Si esto ocurre nunca llevarás tu vida al siguiente nivel. 

Mi Misión

Mi misión consiste en hacer ver a las personas que no tenemos que tener trabajos, sino misiones y, toda misión tiene que ver con un talento que la persona tiene y que fluye en ella con naturalidad. No vamos a ayudar a una persona de 9 a 16, sino que el servicio tiene que ver con nuestra identidad, con el tesoro que tenemos dentro y que si no transmitimos, se diluye. 


Mi servicio para ti, es hacerte ver que tienes dones poderosos y si creyeses en ellos y los transmitieras, tu comunidad sería extraordinaria.

Mi Formación y Experiencia Profesional

  • Soy Licenciada en Psicología y Profesora.
  • Especialista en Psicología Forense y Especialista en Atención Integral a Víctimas de Terrorismo.
  • Psicoterapeuta Gestáltica.
  • Coach de vida y de equipos.
  • Master PNL y Train the trainers en PNL Madrid.
  • Formada en Success Factor Modeling con Robert Dilts.
  • Formada en El Viaje del Héroe con Robert Dilts y Stephen Gilligan. 
  • Trance generativo en Instituto de Potencial Humano. 
  • Master Internacional de Coaching con Arquetipos en Family and Coaching Academy de Miami.

Desde 2003 hasta la actualidad formo parte de la Asociación CUPIF. Comencé como psicóloga con grupos de terapia a internos en prisiones y en la actualidad doy formación a los voluntarios.

Desde 2007 soy psicóloga en el Estado. Trabajé en instituciones penitenciarias y en el ámbito militar.

He ofrecido conferencias de Resiliencia en ámbitos organizacionales.

He realizado conferencias en el Colegio de Psicólogos y distintas Asociaciones como ADILAS.

Formo parte del grupo de trabajo de Coaching del Colegio de Psicólogos.

He ofrecido conferencias de PNL para padres. 

10 Curiosidades sobre mí

01.

Me gusta la meditación, el yoga, pero desde que descubrí la Kabalah, todos los días escucho clases de Zohar y hago meditaciones kabalísticas. 

02.

Me encanta todo lo relacionado con la naturaleza.

03.

Me encantaría nadar con tiburones, aunque de tan solo pensarlo se me acelera el corazón (pero lo haré).

04.

Hasta hace unos años tenía pavor a hablar en público, ahora es una de mis pasiones.

05.

Me encanta ver películas relacionadas con el Viaje del Héroe: El Señor de los Anillos, El Hobbit, Atrapado en el Tiempo o La vida secreta de Walter Mitty.

06.

Me gusta viajar: viajes de aventura, místicos, culturales. Da igual, con tal de conocer lugares nuevos.

07.

Me apasiona la formación y la enseñanza.

08.

Desde que descubrí la escritura no puedo parar de crear historias.

09.

Un desafío: Dominar la tecnología, me lío hasta con el zoom.

10.

Un sueño: Ver mi Saga “El Camino de los Elementos” como serie televisiva.